miércoles, septiembre 11, 2013

Día 11...

Un clásico


Mi clásico favorito es, como ya se dieron cuenta, "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.

Por el año 2006 vi la película "orgullo y prejuicio" con Matthew Macfayden y Keira Knightley y quedé enamorada de la historia, ya había escuchado hablar de este libro pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo.

Así que después de enamorarme de Matthew y su maravilloso Sr. Darcy fui a la búsqueda de ese libro, pero por diversas razones no pude comprarlo de inmediato y después se atravesó diciembre. En mi trabajo solemos hacer un intercambio para fechas navideñas así que una de mis tres opciones fue sin duda el libro.

El más pequeño en rojo, negro y anaranjado fue mi regalo de intercambio, pero no fue sino hasta un año después que lo leí (lo sé, me da pena decirlo). Aunque creo que no hace falta decir que después me arrepentí de haberlo dejado de lado tanto tiempo.

Tengo dos ejemplares de este libro; el segundo (el más grande) lo compré porque tenía unas enormes ganas de leer "Persuasión", obra póstuma de la autora y sólo había ese ejemplar con los dos títulos, así que ahí en mi librero están los dos porque no seré capaz de deshacerme del obsequio de navidad (lo sé, soy una sentimental) pero para nosotras que nos gusta leer, esos pequeños objetos son muy importantes =).


6 comentarios:

  1. Un clásico, uno de mis libros favoritos c: yo también vi la película antes de leer el libro y me costó un montón leer, siempre que lo veía no tenía dinero, hasta que por fin lo conseguí y me encantó c:

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda! Algo así me pasó, quería y quería pero no tenía la oportunidad de comprarlo, pero al final terminé enamorada de esta historia =)

      Un abrazo!

      Borrar
  2. Yo lo leí hace poco y me encantó! Mi libro es muy sencillo, quisiera uno con una portada ilustrada, me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las ilustradas se ven más lindas cuando tienen imágenes de antaño, a mí me gusta más la portada del pequeño =)

      Abrazos!

      Borrar
  3. Es verdad, escogiste el mismo que yo. o.o ¡Es que este libro es un encanto! Estoy segura que Jane Austen fue una mujer preciosa, de eso no me cabe duda.
    Ella ha escrito libros que son para leer una y otra, y otra, vez. :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero además de hermosa, debió ser inteligente por algo creó personajes tan entrañables =)

      ¿Has leído otros libros de ella?

      Borrar