sábado, septiembre 07, 2013

Día 7...

Libro recomendado


¡Cielos! Hemos avanzado mucho y esta vez, traigo "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

No recuerdo cómo surgieron mis ganas de leerlo, pero sí puedo decir que me costó mucho trabajo encontrarlo, cuando fui la primera vez a gandhi sólo había un libro pero con las recetas de cocina que tiene la historia, así que tocó esperar y esperar y esperar hasta que por fin en Sanborns lo ví y fui tan feliz aunque no más feliz que cuando terminé de leerlo.

Este libro me encantó porque es ambientado en México en una época en que la vida para las mujeres era difícil por tantos prejuicios y limitaciones, además, desde el título, incluye la cocina mexicana, cada capítulo trata una receta diferente y la pasión y el gusto con que la protagonista hace cada una de ellas.

El libro nos habla de Tita, la menor de tres hijas y todas las cosas que vive al estar atada a una tradición de familia sólo por ser eso, la menor de las hermanas. Sus amores, sus pasiones, sus desiluciones mezcladas con un toque sobrenatural atrapan en cada una de las páginas que escribe Laura Esquivel.

Esta historia fue llevada al cine en 1992 bajo la dirección de Alfonso Arau y protagonizada por Lumi Cavazos y Marco Leonardi.



5 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace mucho!! Pero por diferentes razones siempre lo dejo pasar :s Ahora lo tendré más presente ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. la pelicula la vi hace un montón, creo que al poco tiempo de que se estreno :$ me acuerdo que había estado bastante buena, es uno de mis pendientes tambien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Claudia: Sí,espero lo leas y también te guste =) Un abrazo!

    Luc: Tienes razón, la película también es bastante buena pero como siempre digo, el libro es mejor, espero que a ti también te guste =)

    ResponderBorrar
  4. Oh! Este libro lo leí cuando estaba en la preparatoria y me gustó mucho, mucho, mucho, mucho.
    Me tuvo agarrada de las páginas con la uñas y recuerdo que llegué hacer muchos corajes.
    La película no la he visto, pero sí llegué a ver el documental de cómo se hizo la película. ¿Qué cosas, no?
    (Risas)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Esme, creo que esos mismos sentimientos tuve yo, ¡pobre Tita!

    Yo no he visto ese documental, pero ahora me he quedado intrigada así que lo buscaré.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar