jueves, octubre 03, 2013

21. Arrebatos Carnales

autor: Francisco Martín Moreno
páginas: 432
año: 2009

A lo largo de los siglos, hombres y mujeres han sido arrastrados por el inevitable impulso de poseer a quien parece ostentar el sentido de la vida. Y de esta atracción impetuosa no se libran los grandes forjadores del destino de una nación, ¿qué apetitos y obsesiones sirvieron de causa para algunos de los protagonistas de la historia de México? Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia. Un libro provocador que revela la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión amorosa.

Este es el primer volumen de una trilogía en la que Francisco Martín Moreno nos desvela los secretos y las pasiones más íntimas de seis personajes de la historia mexicana.

En un principio me llamó la atención porque ciertamente tenemos un concepto muy elevado de todos nuestros héroes, y no es que no hayan hecho grandes cosas, pero también como bien lo dice Martín Moreno fueron hombres y mujeres como cualquier otro, por lo tanto hubo pasiones y deseos que los consumieron y los llevaron a hacer las acciones más secretas y a veces increíbles, que en los libros de texto no nos dicen.

Así que saber un poco más del gran matrimonio de Maximiliano y Carlota, del 'despreciable' dictador Porfirio Díaz, del querido sacerdote insurgente José María Morelos y Pavón, del revolucionario mujeriego Pancho Villa, del Maestro de la Juventud José Vasconcelos y de nuestra preciada décima musa Sor Juana Inés de la Cruz, es un buen aliciente para leer este libro porque después de todo, la lectura es la llave que te abre las puertas del conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario