martes, octubre 08, 2013

23. La gramática del amor

Autora: Rocío Carmona
páginas: 268
año: 2011

En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. 
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "la gramática del amor". 
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y también a amar.
Mientras se enamora de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. Irene se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.


En cuanto leí en un blog la reseña de este libro me dije inmediatamente que quería leerlo. Desde el título me atrapó pues, ¿qué rayos sería "la gramática del amor"? ¿Cómo se le ocurrió a una autora esa idea? Y más importante si me sentiría identificada con el libro, con esa chica Irene que había sufrido un desengaño amoroso, pero el encanto radicaba aún más en los libros implicados en esta historia.

Este libro me gustó mucho, además también se ha convertido en uno especial porque fue regalo de un gran amigo, así que en cuanto pude lo devoré.

La historia es sencilla hasta cierto punto pero no por eso deja de ser encantadora porque, ¿quién no ha hecho locuras a los 16 años? ¿Quién no tiene una revolución de sentimientos en su interior en la adolescencia? ¿Quién no se ha enamorado perdidamente? ¿A quién no le han roto el corazón y sufrido tratando de juntar los pedacitos? Pues todo eso es lo que nos muestra la historia de Irene, sus altibajos, sus pensamientos, sus sentimientos, sus personas especiales y como poco a poco esa asignatura extra le da las ganas de vivir.

2 comentarios:

  1. Quiero leer este libro! Lo tengo en mi wishlist desde hace mucho u_u
    Muchisimas gracias por las palabras que dejaste en mi blog con respecto a mi graduación :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Sé lo que se siente tenerlo en wishlist porque me pasó lo mismo, espero que pronto puedas leerlo y lo disfrutes =)

      Y de nada, ahora a disfrutar todo lo que se venga señorita ingeniera =)

      Un abrazo!

      Borrar