martes, septiembre 10, 2013

Día 10...

Placer culposo


Bueno, este es mi placer culposo: la saga Crepúsculo.

Muchas personas critican esta serie y mucho más las películas (bueno, de las películas sí estoy de acuerdo =P) pero debo decir que a mí la saga de libros me gustó, la disfruté cuando la leí y suspiré en más de una ocasión por Edward, por Jacob, por Carlisle y también me molesté y quise ahorcar a Bella en algunos momentos, le tuve rencor a Rosalie y después me agradó, amaba a Alice alocada y alegre, y un sin fin de cosas más.

Lo sé es una versión muy, bastante, extra romántica de los vampiros, ¿pero qué se le puede decir a una romántica empedernida como yo? Me pareció ingenioso y divertido el mundo que Stephenie Meyer crea en esta saga, pero tampoco es como si fuera una fanática que grita y defendería a capa y espada, sólo me gusta.

Y además, siempre he pensado que todos los libros nos dejan algo, bueno o malo no importa, pero algo deja ¿o ustedes no?


8 comentarios:

  1. Yo te entiendo, como sea el libro que lees siempre te va a dejar algo. De Crepusculo me gustó mucho la parte romántica, pero a medida que continuó la saga, me fue gustando menos, sobretodo el último libro :s
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, el primero es el mejor de todos, pero después se va enredando y metiendo en situaciones que a mí por lo menos me daban ganas de ahorcar a Bella o a Edward -.-'

      En fin, me gustó en ese momento =)

      Un abrazo!

      Borrar
  2. Estuve muuuuy tentada de bajarla de su estantería y tomarla también como mi placer culposo, porque me encanto y me devolvió al mundo de la lectura y estoy agradecida por ello :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso siempre digo que todo libro nos deja algo, y qué bueno que te haya devuelto a este mundo para que lo sigas disfrutando =)

      Un abrazo!

      Borrar
  3. Siempre he pensado que Meyer debió haberse quedado con el primer libro por que a partir del segundo, me pareció que se le fue la historia de las manos y la magia del primer libro se perdió, pero aún así, me parece que la historia no es tan mala, sólo que las adaptaciones cinematográficas fueron las que hicieron pensar de ese modo al público porque dan una imagen muy diferente de la historia original.
    En fin... De cualquier modo, es una historia bonita, eso sí y me robó muchos suspiros en su primer entrega aunque no quedé conforme con la última.
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, el primero quedó bien, sin embargo la alargó y la alargó que se metió en tantos enredos que el final no fue tan bueno como el inicio.

      Y también tienes razón, las películas le dieron esa visión negativa, fue una pena, pero en fin nos quedaremos con el primero libro =)

      Un abrazo!

      Borrar